miércoles, 2 de mayo de 2012

Objetivo de TRANKI PAP@S

Cualquier padre le dice a sus hijos que no se pare a hablar con extraños cuando salga de casa. ¿Por qué motivo cuando este niño está conectado a Internet, sus padres no le advierten de lo mismo?.

Según nuestra experiencia acumulada durante años trabajando en el ámbito de delitos cometidos a través de Internet, en la gran mayoría de los casos en los que la víctima es un menor de edad, la causa fundamental viene determinada porque sus padres no han ejercido el control y prevención necesario por su parte. Una vez detectado el abuso por parte de los padres o tutores, es frecuente oír explicaciones en el sentido de que han dejado a sus hijos durante horas y horas, durante semanas y semanas, a lo largo de muchos meses, delante del ordenador, sin ningún tipo de vigilancia y sin interesarse de forma adecuada por lo que el menor ha estado haciendo durante todo ese tiempo.

En las manos de los niños está el futuro y la cultura, pero en las nuestras está velar de forma adecuada por su protección y por su derecho a tener una infancia tranquila y feliz. En este sentido, se plantea como uno de los objetivos fundamentales de TRANKI PAP@S concienciar a los padres de la importancia de la siguiente reflexión: si no abandonarías a un niño en la calle, no lo abandones en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario