miércoles, 2 de mayo de 2012

Edúcate para Educar con TRANKI PAP@S

El avance que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están teniendo en la sociedad actual no ha dejado al margen a los más jóvenes. Los niñ@s, como los adultos, son grandes usuarios de Internet y de la telefonía móvil, por lo que igualmente están expuestos a todos aquellos riesgos que conlleva el uso de las TIC sin la correcta supervisión y formación. Como principales usuarios de Internet, los menores se han convertido en víctimas potenciales de cualquier delito o situación de abuso a través de la red, siendo fundamental para una correcta prevención que madres, padres y educadores, desde su posición de garantes del bienestar de los más pequeños, asuman el reto de educarse para poder educar y guiar los primeros pasos de los menores en Internet.
Desde la perspectiva y experiencia de dos Policías especializados en la investigación y lucha contra los delitos relacionados con las nuevas tecnologías, en TRANKI PAP@S se pretende enseñar de forma clara y con un vocabulario accesible para cualquier persona, cuales son los principales riesgos que existen en Internet para los menores y los métodos más eficaces para prevenirlos. No es un manual de informática o de seguridad en la red. TRANKI PAP@S es una guía de orientación a seguir por aquellos padres y educadores que no están suficientemente familiarizados todavía con el uso de Internet, las redes sociales, el correo electrónico y todos sus riesgos, o simplemente que deseen aprender más sobre este apasionante mundo.
En TRANKI PAP@S podrán encontrar la información suficiente para conocer los delitos y abusos más habituales que se pueden producir en Internet, como el grooming, ciberbullying o la pornografía infantil, así como los pasos a seguir para poder prevenir a tiempo que nuestros hijos sean víctimas de cualquiera de estas conductas abusivas.
Por primera vez en el sector editorial dos miembros en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dedicados a la persecución e investigación de este tipo de delitos, revelarán cuales son los riesgos más habituales para los menores en Internet y los pasos a seguir para poder prevenirlos eficazmente, basados en una adecuada formación e información dirigida a padres y educadores.
TRANKI PAP@S pretende ser un manual de apoyo, de consulta y ayuda para quienes tengan ganas de aprender sobre los riesgos a los que están expuestos los menores, cómo prevenirlos de forma fácil y sencilla, adquiriendo unos conocimientos básicos y principalmente, sabiendo a qué tipo de problemas nos enfrentamos. Trata de proporcionar los principios elementales para que los adultos podamos estar a la altura de las exigencias de los pequeños navegantes, de sus necesidades, su desarrollo social, educativo y por supuesto, de una sociedad que cada vez nos exige más en materia de nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario