lunes, 23 de julio de 2012

Puede que leer un libro llamado TRANKI PAP@S, que describe la cara oculta y negativa de Internet para los menores, no sea suficiente para crear la CONCIENCIA SOCIAL que nos impulse a movernos, a hacer algo nuevo que reduzca la brecha digital existente entre padres e hijos.
La idea de escribir TRANKI PAP@S surge después de años investigando este tipo de delitos cometidos a través de Internet, de ver las caras de muchos padres y madres muy preocupados por lo que había sucedido con su hij@ en la Red. Padres que no sabían cómo afrontar la situación y necesitaban información y formación. Información que auque está disponible en la Red para quien quiera investigar, el hecho de estar tan difusa, dificulta encontrarla y entenderla. Años de ver como algunos menores, sin ningún tipo de supervisión adulta, navegaban por Internet libremente, aprendiendo ellos solos cual es la imagen de esa cara oculta de la Red, muchos víctimas de grooming, hacking, ciberbullying, algunos otros como ciberbullers.
Con este blog queremos mantener la actualización que todos debemos llevar a cabo en el mundo de las TIC, especialmente si de proteger a los menores se trata. Así que os proponemos que veáis estos videos que hemos seleccionado y poder aprender algo más sobre los principales riesgos de la Red para los pequeños navegantes, sus efectos y sobre todo sus consecuencias:







No hay comentarios:

Publicar un comentario