sábado, 14 de noviembre de 2015

Desvelando los principales peligros de Internet con Internet Negro

Os dejamos esta entrevista realizada a Oliver Tauste en el programa Plaça Major de TVCS. el pasado 10 de Noviembre de 2015.

¿Cotizan nuestros datos en Internet? ¿verdaderamente existe una cara oculta en la red? ¿Qué es la deep web? ¿es cierto que existe una moneda virtual? ¿estamos preparados para asumir los nuevos retos que plantea la ciberdelincuencia? ¿cómo es el trabajo de un grupo de investigación tecnológica? 

Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta en esta entrevista. Además se hace un repaso a cuáles son los ciberdelitos más habituales que nos acechan en la red, como los fraudes (phishing, estafas en compras on line), las nuevas formas de violencia de género que favorecen el control y posesión de la pareja, las precauciones más importantes respecto a la navegación de los menores y las advertencias a nuestros mayores, quienes cuidan de nuestros hijos y son usuarios potenciales de las redes sociales. Todo ello sin olvidar la importancia de la protección de datos de carácter personal en Internet y las normas básicas de seguridad para empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario