miércoles, 22 de enero de 2014

Sin mi SMARTPHONE no puedo vivir ...


El 40% de los menores de edad percibe que no podría vivir sin su smartphone. El 75% de los menores entre 11 y 14 años son usuarios de aplicaciones como Whatsapp. El 70% de los menores tiene un perfil creado en alguna red social y hasta un 30% tiene varios perfiles en distintas redes. Estos son sólo algunos de los datos que nos pueden ayudar a tomar conciencia de hasta que punto las TIC forman parte de nuestras vidas y de las vidas de nuestros hij@s. Las Redes Sociales y alicaciones como Whatsapp o Line han venido para quedarse, es más, se han convertido en uno más de la familia. Como muestra de su influencia, a nadie nos sorprende ya ver a una familia al completo sentada en un restaurante, donde todos sus miembros están más pendientes de las notificaciones de su smartphone que de la propia comida y del mundo que les rodea. 

De forma inevitable, el presente y el futuro de nuestros hij@s está unido a los smartphones, al  whatsapp y las Redes Sociales. Prácticamente la totalidad de los habitantes del mundo moderno nos hemos creado una identidad virtual a través de estas herramientas, identidad que en el caso de los menores es mucho más importante incluso que la real, puesto que la forma de interactuar con familia y amigos es internet y los smartphones su compañero inseparable.

De estos temas y más cosas hemos hablado en la última intervención en el programa de radio La Noche de Cope hablando sobre whatsapp, menores y sus riesgos. Puedes escuchar la entrevista aquí (a partir del minuto 41:00):

No hay comentarios:

Publicar un comentario