lunes, 4 de noviembre de 2013

Edúcate para educar.

El pasado 3 de octubre comenzamos en la Escuela de Padres del colegio San Cristobal de Castellón el ciclo de charlas-conferencias  dirigidas a padres y educadores del curso 2013-2014. Algunos de los asistentes se asustan cuando les relatamos con detalle a qué riesgos se enfrentan sus hij@s en Internet, pero no hay otra forma más eficaz para abrir los ojos y conseguir tomar CONCIENCIA que contar la realidad de lo que sucede en la Red cuando los menores no están correctamente supervisados. Siempre procuramos ser didácticos dando ejemplos de hasta donde pueden llegar los casos de ciberbullying, grooming, sexting y hacking si los encargados de controlar la navegación no lo hacemos. Algunos casos llegan a extremos no deseables por nadie, pero evitables si padres y educadores comienzan a tomarse en serio su labor de educación digital. Es decir, si cambian el concepto de lo que es Internet y comienza a guiar a los nativos digitales desde el primer día que acceden a Internet para que no se conviertan en huérfanos digitales.
Una vez más salimos muy satisfechos por el interés que despierta este tema. Pero al mismo tiempo, el contacto real y directo con padres y educadores nos demuestra que queda mucho por hacer, que el camino para lograr un nivel de seguridad óptimo en todos los hogares sobre el uso que hacen los menores de tablets y smartphones es largo pero necesario.
Bajo el lema de edúcate para educar estamos convencidos de que una formación adecuada en padres y educadores podrá garantizar unos menores protegidos en Internet.


Enlaces relacionados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario