lunes, 4 de febrero de 2013

¿Educamos con Talento?

 
Existen iniciativas que no pueden pasar desapercibidas para cualquier padre o educador comprometido con la tarea de educar a sus hij@s, de formar a los pequeños para que lleguen a ser adultos sanos, respetuosos, equilibrados y preparados para desenvolverse en el mundo que les rodea. Una de estas iniciativas es La Escuela de Padres con Talento (@EPTalento), creada por Óscar González (@OscarG_1978), de la que los autores de TRANKI PAP@S tenemos la fortuna de ser colaboradores.
 
Solo necesitas cinco minutos para sumergirte en su web y darte cuenta de todo lo que nos queda por aprender para estar a la altura en nuestras responsabilidades como padres. Pero ... ¿Qué es Educar con Talento? Como anticipo os diremos que este modelo educativo busca educar con eficacia, conocer al niñ@ en su desarrollo y entorno, pero también que nos conozcamos a nosotros mismos como educadores, ya que no estamos exentos de miedos, inquietudes, habiliades, motivaciones, fortalezas y debilidades. EPTalento defiende que el educador ha de aprender a serlo, siendo necesarias 3 cosas fundamentales: HUMILDAD, PACIENCIA Y COMPROMISO. Tres pilares para ayudar a nuestros hij@s a encontrar su propia felicidad.
 
EPTalento cuenta con un gran equipo de colaboradores entre los que podemos encontrar a Pedro García Aguado y Sonia Cervantes, coach y psicóloga de programas de Cuatro TV, como Hermano Mayor y El Campamento.

En la web de Escuela de Padres con Talento encontrás mucha más información sobre este proyecto, sus objetivos y metodología. Recuerda que no podemos educar solos, que tanto en el mundo real como en el virtual de nuestros hij@s podemos necesitar que otras personas nos guíen, nos apoyen para educar eficazmente. DÉJATE AYUDAR y echa un vistazo a lo que EPT te ofrece:

Escuela de Padres con talento- información by

No hay comentarios:

Publicar un comentario